Los sudores nocturnos, también conocidos como la hiperhidrosis nocturna es un tipo del trastorno de la transpiración, que se produce durante el sueño. La sudoración excesiva cuando se duerme se la conoce como la sudoración nocturna y la intensidad de la misma puede variar de leve a profusa.
La ansiedad provoca la sudoración nocturna y es un problema que puede afectar a las personas de cualquier edad o sexo, y puede deberse a una variedad de las razones. Puede ser más común en las mujeres en comparación con los hombres. Es considerado como uno de los principales síntomas de la ansiedad o un trastorno psicológico.
¿Tiene ansiedad y le causa los sudores nocturnos?
La ansiedad puede causar los sudores nocturnos y este tipo se asocia con una condición médica. Las personas que experimentan el estrés o la ansiedad tienen este efecto muy desagradable con mucha frecuencia y no saben realmente qué lo está causando o cómo deshacerse de él. La ansiedad y la sudoración nocturna están íntimamente relacionados y es causada principalmente debido a los altos niveles del estrés, la tensión y la preocupación de que las personas tienden a sufrir. Sudando por la noche es un método que el cuerpo utiliza para liberar la tensión del cuerpo. El consumo de ciertos medicamentos antidepresivos también puede conducir a la sudoración nocturna, que es un efecto secundario común de estos medicamentos.
Los síntomas y las causas
El síntoma más común de la sudoración por la ansiedad es cuando se despierta en una cama que está empapada de sudor. Esto también puede ir acompañado por los sofocos que se suman a las molestias durante el sueño. A menudo, las personas que sufren de la ansiedad se despiertan de una pesadilla o mal sueño que les lleva a estar ansiosas y preocupadas, y los resultados son los sudores a mares. Los diversos cambios hormonales que se producen en las mujeres durante la menopausia pueden conducir a diferentes niveles de la ansiedad, dando lugar a la sudoración nocturna y es una de las causas importantes. Si se deja sin tratar, pueden conducir al desarrollo de otros trastornos del sueño como el insomnio, debido a los altos niveles del malestar.
Los remedios para el sudor por la noche
El mejor remedio es aprender las técnicas de la relajación que eviten la tensión y la preocupación para tomar el control sobre su vida. Las personas que padecen el miedo, la ansiedad y el estrés, es necesario que practiquen estas técnicas a diario para ayudar a su mente y su a cuerpo a relajarse. Practicar los ejercicios de yoga, las técnicas de la respiración profunda y la meditación le ayudará mucho en la eliminación del problema de la sudoración nocturna por completo. Aparte de esto, trate de tomar una ducha fría antes de ir a la cama. Esto es conocido por aliviar el sufrimiento de muchos que padecen de los sudores nocturnos y ayuda al cuerpo a relajarse y que la mente se calme. Piense en las cosas agradables antes de ir a la cama y disfrutar de un hobby, como escuchar la música suave, cantar o leer antes de ir a la cama. Si el paciente nota que nada de estas recomendaciones surte efecto, entonces se debe pensar en ir a una cita con el psicólogo, tal vez haya algo que solo un profesional puede solucionar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario