Cuando un pequeño aprende a bailar desarrolla sus capacidades intelectuales y sociales, cultiva su creatividad y fortalece su autoestima. La danza aporta beneficios que duran toda la vida. Los niños que desde temprana edad practican danza o alguna clase de baile crecen con más sentido del equilibrio, ritmo, conciencia y valor de su cuerpo.
La danza además de ser una práctica sensacional, también trae consigo muchos beneficios para los niños. Cuando se trata de niños cuya edad es de 5 años o más, la danza ayuda al desarrollo físico del cuerpo, pues define la figura. Además, provee una imagen positiva para los niños, porque les genera sentimientos de confianza en sí mismos, disciplina, gracia, entre otras cualidades.
La danza desarrolla la creatividad y la imaginación de los niños, en especial cuando se está en edades tempranas y les facilita y ayuda a interactuar con otros niños de su misma edad o mayores que ellos. Las clases de danza también los ayudan a tener elasticidad, organización, armonía, equilibrio y concentración.
La danza es un medio de expresión que mejora las habilidades innatas y la confianza de los niños, quienes a través de este arte potencian su autoestima, lo cual les ayuda a tomar buenas decisiones en su día a día.
La danza aumenta la fuerza y resistencia física en los niños. Les ayuda a mejorar la postura, la circulación y el balance, también a desarrollar una buena coordinación motora corporal. Una práctica de baile regular, lo cual se traduce a un par de clases por semana, ayuda al niño a tener buena salud cardiovascular.
La cohesión de grupo se importante durante las clases de danza, ya que es necesario que los niños aprendan a cooperar y a trabajar en equipo para alcanzar un buen resultado. Las coreografías grupales son interesantes al momento de experimentar la unión con otros compañeros.
“Los niños que bailan, suelen ser personas emprendedoras y ven la danza como una esperanza; un camino sano. La danza es uno de los mejores estilos de vida; el más espiritual”, según la especialista, quien reitera que la danza, al igual que otras artes, aporta muchos beneficios para el desarrollo mental e intelectual de los niños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario