Kundalini. Conoce de qué se trata y sus beneficios


Existe una energía psíquica dormida dentro de nosotros, cuya fuente se encuentra en la región del  hueso sacro (base de la espina dorsal). Se le llama KUNDALINI. El despertar de esta energía y la manifestación de sus poderes es una meta primaria de la práctica del Yoga.
Esta energía es como una serpiente enroscada llena de energía potencial sin explotar que puede ponerse en acción en cualquier momento.

La energía psíquica concentrada en esa región, y que también se encuentra en los Chakras, puede ser activada para ganar poderes increíbles como la telepatía, hipnotismo, clarividencia, etc. De hecho, el éxito en la vida puede provenir sólo a través de la activación del Kundalini y los Chakras. Es esta la meta que los verdaderos yoguis buscan durante la meditación.

Esta energía puede curar. A veces ocurre que un individuo se siente enfermo (digamos que está a punto de agarrar la gripe). Se acuesta, medita. Permite que el río de la vida fluya sobre él. Renuncia a todo miedo de amenaza de enfermedad. Está perfectamente dispuesto y obediente. No piensa ni hace ningún esfuerzo intelectual. Tal vez se abandone a los deseos del Señor diciendo “Señor, sea sobre mí según tu voluntad”. Él tiene una perfecta confianza de que todo va a terminar bien, que todo estará bien. Se siente unido  con el infinito, en armonía, lleno de paz más allá del entendimiento. En su mente no hay lugar para un cuerpo discordante. No hay conciencia del tiempo, del espacio o de las personas; sino sólo del amor, felicidad y fe. Se queda dormido. Y…al siguiente día despierta bien.

¿Cuál es la explicación?

El cuerpo humano es lo más útil que ha sido conferido por el Todopoderoso. La persona que comprende y es consciente de su propio cuerpo completamente, se da cuenta de los misterios sutiles del universo entero. Todas las facultades universales están concentradas como fuerza de vida dentro de su cuerpo humano (fuerza vital).

Se puede crear más de esta energía (Kundalini) a partir de ejercicios meditativos para luego ser activada. Los individuos que experimentan el flujo del Kundalini, de pronto tienen una sensación nunca sentida antes. Algo increíble que pasa a través de ellos.

Beneficios del Kundalini

A través del Kundalini Yoga las personas se han sanado a sí mismas del dolor, de enfermedades físicas, de presiones mentales, de adicciones a drogas y alcohol y otros. Con la práctica regular se puede disfrutar de los siguientes beneficios:

·  Mejoramiento del funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo: digestivo, cardiovascular, nervioso, linfático, glandular…

·    Mejora de la memoria.

·    Aumento de la vitalidad.

·   Fuerza. Aparte del desarrollo muscular, la verdadera fuerza incluye la resistencia, flexibilidad y voluntad.

·   Belleza. Porque el Kundalini Yoga reconoce la importancia del equilibrio glandular en relación con la salud física y mental. Eso tiene una influencia directa en la capacidad de lucir y sentirse bien.

·  Un sentido consistente de bienestar. Resultado del aumento de energía y relajación que el KundaliniYoga engendra.

·     Equilibrio emocional.

·     Mejor Intuición.

·     Eliminación de hábitos negativos.

·     Mayor creatividad.

·     Relajación.

·     Mejor descanso.

·     Un sentido espiritual elevado.

·     Se potencia el bienestar: la salud, equilibrio emocional, equilibrio interno. Se equilibra el sistema glandular, fortalece el sistema nervioso y mejora el potencial creativo de la persona.

·   A través de técnicas de respiración y meditación durante la sesión de Kundalini Yoga, se puede conseguir que la mente se relaje por las  experiencias de profunda calma y seguridad internas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario