¿Qué es y cómo se practica Animal Flow?

                  

El Animal Flow es un programa de acondicionamiento que pretende reproducir los movimientos típicos de algunos animales para aumentar nuestra flexibilidad, mejorar la estabilidad, ampliar potencia y ganar resistencia entre otras cosas

Este entrenamiento animal como muchos lo denominan puede combinarse y ser un complemento a vuestro entrenamiento existente y para el deporte que practiquéis: yoga, fitness, artes marciales… y ademas está pensado para todos los niveles, es decir, para que tanto noveles como “profesionales” puedan practicarlo.

¿Qué ejercicios se realizan en este tipo de entrenamientos? ¿Qué necesito para realizarlo?

Como comentábamos anteriormente, la “idea” de este entrenamiento es realizar ejercicios de fuerza normalmente muy funcionales que no necesitan pesas y que surgen de los movimientos naturales de los animales.

Para realizar estos ejercicios te desplazaras, deberás controlar la ejecución en todo momento, controlar las repeticiones y el descanso y controlar muchísimo cada movimiento para evitar cualquier tipo de lesión.

En su tipo primario o básico existen niveles, como por ejemplo nivel de bajo rendimiento, especialmente creado para niños y adolescentes o mujeres con poca ejercitación.


Los varones y mujeres más exigentes y que están acostumbrados a una rutina  de ejercicio, pueden subir el nivel de rendimiento, haciendo el Animal Flow un tipo de ejercicio novedoso y exigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario