Tui Na ¡La "novedad" milenaria !


En nuestro Centro Médico Integral Beatríz Ayllón, tenemos esta nueva técnica de Medicina Tradicional China, una técnica que nos ofrece una infinidad de terapias que ayudan a mantener el cuerpo sano y en forma. El Tuina o Tui-Na es una terapia manual que se está haciendo más conocida en Occidente.
Se trata de sesiones en las que se combinan maniobras de masajemovilizaciones, digitopuntura, tracciones y manipulaciones.

Mediante estas técnicas se consigue estimular el flujo de Qi (energía) y Xue (sangre) del organismo, regular los órganos internos y equilibrar energéticamente el organismo.

El Tui Na es un método terapéutico compuesto por un conjunto de técnicas manuales que se aplican de forma ordenada sobre el organismo. Los movimientos del Tui Na son constantes, enérgicos, uniformes, suaves y penetrantes.

Etimológicamente Tui Na está formado por dos maniobras de masaje:

Tui Fa: presionar y desplazar simultáneamente.
Na Fa: agarrar y traccionar la piel.

Con la aplicación del Tui Na conseguimos desde el exterior del organismo efectos en el interior del mismo. Mediante ésta técnica manual debemos plantearnos dos objetivos generales:

1.- Tratar.
2.- Prevenir.

La sesión de Tui Na


Antes de iniciar el masaje el terapeuta organiza la sesión, las maniobras que aplicará y con que orden se va a llevar a cabo, procurará emplearlas teniendo en cuenta la ergonomía del terapeuta.

La sesión de Tui Na se organiza en tres fases:

Inicial .-  maniobras suaves.
Terapia.- maniobras de intensidad variable dependiendo del objetivo del masaje.
Final.-  maniobras suaves.

Aunque la sesión esté dividida, el Tui Na se realiza de manera que el paciente no perciba el cambio de fase, es una sucesión continua y progresiva de maniobras.

Esta técnica puede aplicarse en:


Traumatología.
Reumatología.
Neurología.
Patología del aparato locomotor.
Pediatría.
Patologías relacionadas con el estrés.
Medicina interna.

El Tui Na es muy efectivo en cefalea, cólico nefrítico, dismenorrea, estreñimiento, gastralgia, hipertensión arterial. Pero los pacientes acuden principalmente a las consultas en busca de tratamientos de traumatología y reumatología.

Se utiliza entonces para tratar: tortícolis, cervicalgia, esguince toracocostal, dorsalgia de origen cervical, hernia discal lumbar, lumbalgia crónica, esguince lumbar agudo, espondiartrosis lumbar, tendinitis del supraespinoso, tenosinovitis del tendón del bíceps, periartritis escapulohumeral, bursitis subdeltoidea, bursitis olecraneana, epicondilitis, esguince de muñeca, tenosinovitis de dequervain, síndrome del túnel carpiano, artrosis de rodilla, meniscopatías, esguince de ligamentos de la rodilla, bursitis rotuliana, síndrome del piramidal, bursitis pertrocanterea, coxartrosis, dolor calcáneo, esguince de tobillo...

Mediante el Tui Na conseguiremos efectos a nivel físico y a nivel energético:

- A nivel físico conseguiremos efectos sobre la circulación sanguínea, el sistema neuromuscular y la piel.

- A nivel energético conseguiremos efectos sobre la circulación del Qi (energía) y la Xue (sangre), sobre los órganos internos y efectos generales sobre el organismo.

Un poco de historia…


El Tui Na se originó en la actual región de Luo Yang, provincia de Hen Nan, China. Esta técnica manual originariamente se denominaba Anmo durante las dinastías Qin (221-207 aC) y Han (206 aC - 220 dC). Con la evolución de la técnica y al volverse más compleja, la terapia manual pasa a denominarse Tui Na durante la dinastía Ming (1368 hasta 1644).

Te invitamos a conocer y beneficiarte de esta nueva técnica en nuestro Centro Médico Integral, pero milenaria en el mundo Oriental. Llámanos y pide tu cita para evaluación


No hay comentarios.:

Publicar un comentario