La eficacia de la acupuntura


La acupuntura es una técnica médica tradicional china para manipular el qui con el fin de balancear las fuerzas opuestas del yin y el yang. El qui, una supuesta “energía" que permea todas las cosas, se cree que fluye a través del cuerpo a lo largo de 14 caminos principales llamados meridianos.
Cuando el yin y el yang están en armonía, el "qui" fluye libre en el cuerpo y la persona está sana. Cuando una persona está enferma, mórbida o herida, se cree que existe una obstrucción del "qui" a lo largo de los meridianos. La acupuntura consiste en insertar agujas a través de puntos particulares del cuerpo, presuntamente removiendo así las obstrucciones del qui y por tanto reestableciendo la distribución del yin y del yang.

La acupuntura ha sido usada en China durante más de 4,000 años para aliviar el dolor y curar la enfermedad. La medicina tradicional china no está basada en el conocimiento moderno de la psicología, la bioquímica, la nutrición, la anatomía o cualquiera de los mecanismos conocidos de cura. Ni tampoco está basada en el conocimiento de la química celular, la circulación sanguínea, la función de los nervios, o en la existencia de hormonas u otras sustancias bioquímicas. No hay correlación entre los meridianos usados en la medicina tradicional china y el actual esquema de órganos y nervios en el cuerpo humano.

La acupuntura es usada en el tratamiento de depresiones, alergias, asma, artritis, problemas de la vejiga y del riñón, constipación, diarrea, resfriados, gripe, bronquitis, mareos, tabaquismo, fatiga, desórdenes ginecológicos, ciática, disfunciones sexuales, dolores de cabeza, migrañas, parálisis, presión arterial, estrés, apoplejías, tendonitis, problemas visuales, etc.

Se estima que entre 10 y 15 millones de personas usan la acupuntura cada año como tratamientos de  para todo tipo de dolencias, desde aliviar el dolor hasta tratar adicciones a las drogas o combatir el SIDA, combinadas con la medicina .

¿Duelen las agujas?
Las personas experimentan agujas de la acupuntura de manera diferente. La mayoría de los pacientes sienten un dolor mínimo que se insertan las agujas, algunos sienten ningún dolor en absoluto. Una vez que las agujas están en su lugar, no hay dolor por lo general. Las agujas de acupuntura son muy finas y sólidas y están hechas de acero inoxidable. La punta es lisa (no hueca con punta cortante como una aguja hipodérmica) y la inserción a través de la piel no es tan dolorosa como inyecciones o de toma de muestras de sangre. El riesgo de irritación de la piel y hematomas es menor que cuando se utiliza una aguja hueca.
¿La acupuntura realmente funciona?
Sí. En los últimos 2.000 años, más personas han sido tratados con éxito con la acupuntura que con todas las otras modalidades de salud combinados. Hoy en día la acupuntura se practica ampliamente en el mundo Occidental En la actualidad se está utilizando cada vez más en  los pacientes y por los médicos. Los tratamientos de acupuntura se pueden dar al mismo tiempo, otras técnicas se están utilizando, como la medicina convencional occidental, ajustes osteopáticos o quiroprácticos y recetas naturopáticas u homeopáticas. Es importante que tu acupunturista sepa toda su historia para que él o ella puede ayudarle a obtener el mayor beneficio de todos sus tratamientos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario