El Ozono y sus beneficios

El ozono es un gas derivado del oxígeno que tiene unas propiedades distinguidas a las del elemento del que proviene. El ozono tiene una acción desinfectante ya que logra acabar con bacterias, virus y hongos, algo de lo que el oxígeno carece. También actúa junto a la sangre ayudando a beneficiar el rendimiento energético del organismo, y trabaja a nivel celular reactivando aquellas partes del cuerpo que no funcionan bien. El ozono mejora la circulación y el estado de oxigenación del organismo ya que activa los sistemas celulares encargados de esa función.

Cómo actúa el Ozono contra el Dolor

Cabe destacar que el ozono solo presenta resultados positivos en aquellas personas aquejadas de algún tipo de molestia. Una persona en perfecto estado que se someta a ozonoterapia no percibirá ningún cambio, ni para bien ni para mal, ya que el ozono no tendrá lugar sobre el que actuar. Por eso es fácil comprender que el ozono funciona muy bien cuando hay dolor. El cuerpo, para defenderse, fabrica mediadores del dolor, que en una enfermedad crónica circulan por todo el cuerpo y extienden el dolor a otras zonas.  El ozono inactiva estos mediadores y tiene  el mismo efecto que un antinflamatorio. La diferencia es que el ozono inhabilita estos mediadores, no los inhibe como harían los antinfamatorios. La persona nota como el dolor desaparece, y luego se trata la zona donde se la generado el problema. Se ha constatado  como el ozono ha mejorado lumbalgias, artrosis, reumatismos... 

Cada persona necesita un tratamiento

No se trata de la misma manera un dolor lumbar que uno cervical. De hecho se actúa en función del paciente, no de la patología. Si nos referimos a una persona joven el tratamiento se focaliza sobre la zona adolorida por medio de infiltraciones. Si en cambio el paciente es de una edad más avanzada y presenta patologías añadidas, el tratamiento de ozonoterapia que se le realizará será a modo genérico para que el ozono circule por todo el cuerpo. Los dolores crónicos o que el paciente lleva arrastrando de hace más tiempo tardarán más en solucionarse. Por lo general el paciente debe empezar anotar las mejorías en la quinta sesión, pero en los casos en los que las molestias se acarrean desde tiempo atrás se necesitarán más sesiones de ozonoterapia para aliviar al paciente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario